Instituto Social de las Fuerzas Armadas - Sede Electrónica

Solicitud de Apartamentos Centro Residencial
Capitán General Gutiérrez Mellado


AVISO: sólo está permitido la remisión de un único formulario a través de esta Sede Electrónica. En caso de solicitar una corrección posterior al formulario presentado, deberá realizarse a través de una delegación del ISFAS o directamente comunicándoselo a la Dirección del Centro Residencial correspondiente.

Iniciar trámite

Objeto del trámite

Permite a los titulares, por derecho propio o derivado en situación de alta, solicitar a través de la Sede Electrónica la estancia en el Centro Residencial Capitán General Gutiérrez Mellado durante los turnos de  temporada alta (del 1 de junio al 30 de septiembre ambos inclusive), con arreglo a lo establecido en la correspondiente convocatoria anual.

El resto del personal autorizado en cada convocatoria para efectuar la solicitud (beneficiarios, cónyuges viudos del titular que pertenezcan a otro Régimen de Seguridad Social, así como el personal funcionario y laboral del Ministerio de Defensa y del propio Instituto no incluido en el ámbito del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) deberá cumplimentarla y suscribirla en el modelo disponible para ello en nuestras Delegaciones, en la página web del Instituto y en la misma Residencia, y  remitirla a la Dirección del Centro Residencial, bien a través de correo ordinario, vía correo electrónico, por medio de los servicios de las Delegaciones del Instituto, o bien, presencialmente en el propio establecimiento.

Más información e imágenes del “Centro Residencial Capitán General Gutiérrez Mellado”.

subir

Quién puede solicitarlo

Por el momento, el tratamiento telemático de solicitudes de estancia en el Centro Residencial Capitán General Gutiérrez Mellado, únicamente se encuentra disponible para los titulares del ISFAS, por derecho propio o derivado, con relación a los turnos de vacaciones de temporada alta.

subir

¿Requiere certificado digital?

Será necesario, para identificación del solicitante y autenticación de su actuación, que el titular emplee alguno de los certificados digitales que se enumeran en el apartado “Certificados digitales admitidos” de la información general de la Sede Electrónica.

subir

Documentación requerida

No es necesario aportar documentación adicional.

subir

Consideraciones

Titular por derecho propio es quien directamente genera el derecho a la afiliación en el ISFAS. Dispone de nº de afiliación propio y puede causar la protección de los familiares o asimilados a su cargo, beneficiarios suyos, por parte del Instituto.

Titular por derecho derivado es la persona cuyo derecho a la protección de Instituto deriva del que, a título propio, ostenta u ostentó aquella con quien tuvo o tiene un vínculo matrimonial, o en su caso, fue el causante de la pensión de orfandad (viudedad, separación judicial, divorcio, nulidad, violencia doméstica, orfandad). Dispone de nº de afiliación  propio y no genera derechos a favor de terceros.

Anualmente, mediante Resolución de la Secretaria General de Instituto, se publica la convocatoria de turnos de vacaciones en el Centro Residencial en la que se establecen las condiciones de acceso y uso de sus servicios, así como su pago.

El Centro Residencial Capitán General Gutiérrez Mellado es un centro de personas no dependientes, por lo que sus servicios se disponen para residentes que puedan valerse por si mismos y no padezcan alguna de las afecciones que se indican en la convocatoria anual.

Las solicitudes para temporada alta se realizarán entre el 1 de Febrero y el 31 de Marzo del año en curso. Puede presentar hasta ocho solicitudes en temporada alta, indicando en cada una su prioridad para la adjudicación.

La asignación de plazas se realizará conforme a los criterios de prioridad determinados en la convocatoria.

En el caso de disponibilidad de apartamentos, y previa solicitud, podrá prorrogarse la estancia.

El titular podrá acceder a la utilización del establecimiento acompañado de tres personas. No están permitidas mascotas.

Las anulaciones y renuncias deberán comunicarse a la dirección de la Residencia, con la mayor antelación posible, a través del correo electrónico

En todo caso, la estancia en la Residencia estará sujeta a las normas de régimen interior que se establezcan en cada convocatoria.

subir

Normativa aplicable

Para mayor información, puede consultar los siguientes documentos:

subir