Instituto Social de las Fuerzas Armadas - Sede Electrónica

Solicitud de Certificado Provisional Sustitutorio

Iniciar trámite

Objeto del trámite

Permite solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para el titular afiliado y sus beneficiarios.

El CPS es el documento personal e intransferible, acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza y Reino Unido, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.
Desde el 1 de julio de 2022 no se admite su uso en Gibraltar.

El CPS es válido por 90 días desde su fecha de inicio. La fecha de inicio y fin constan en el CPS.

  1. Más información sobre el Certificado Provisional Sustitutorio

El Certificado Provisional Sustitutorio se remitirá por correo ordinario a la dirección que especifique en la solicitud.

subir

Quién puede solicitarlo

Estar afilado al ISFAS en la condición de titular por derecho propio o derivado.

subir

¿Requiere certificado digital?

Para solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio no se requiere certificado digital.

subir

Documentación requerida

No se requiere documentación para este procedimiento.

subir

Consideraciones

El CPS es válido por 90 días desde su fecha de inicio. La fecha de inicio y fin constan en el CPS. Puede especificar la fecha de inicio de validez que desee para el Certificado.

El CPS no es válido cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

Podrá solicitarse, en general, cuando el desplazamiento sea inminente y no sea posible la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) al inicio del desplazamiento. Puede solicitar la TSE a través de esta Sede Electrónica del ISFAS, sin necesidad de disponer de certificado digital, para que sea remitida a su domicilio en un plazo máximo de 10 días.

Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea (no requiere certificado digital)

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, Suiza o Reino Unido, compruebe que el periodo de validez del CPS comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite un nuevo CPS para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.

subir

Normativa aplicable

subir