Instituto Social de las Fuerzas Armadas - Sede Electrónica

Solicitud de pensión de retiro AMBA

Iniciar trámite

Objeto del trámite

Permite solicitar la pensión de retiro o de jubilación, por edad o inutilidad física, al personal asociado a la Asociación Mutua Benéfica del Ejército del Aire (AMBA, en adelante).

A partir de junio del año 2000 no pueden incorporarse nuevos socios a la Mutua. (Disposición adicional cuarta, del Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio.)

subir

Quién puede solicitarlo

Personal asociado de la AMBA, en situación de retiro o jubiliación, por edad o inutilidad física.

La tramitación telemática de solicitudes de pensión de retiro, unicamente se dispone en la Sede electrónica para aquellos asociados de la Mutua que sean al tiempo titulares del ISFAS.

En caso contrario deberán cumplimentar, suscribir y dirigir a nuestras oficinas el correspondiente impreso normalizado de solicitud acompañado, en su caso, de la documentación que en el mismo se indica.

subir

¿Requiere certificado digital?

Será necesario, para identificación del solicitante y autenticación de su actuación, que el titular emplee alguno de los certificados digitales que se enumeran en el apartado “Certificados digitales admitidos” de la información general de la Sede Electrónica.

subir

Documentación requerida

Al iniciar el trámite podrá descargar los formularios necesarios para solicitar la prestación, independientemente que se pueda requerir otra complementaria.

subir

Consideraciones

Esta ayuda se percibe en forma de capital, por una sola vez.

Puede ser beneficiario el asociado al pasar a la situación de retiro o jubilación por edad o inutilidad física, que se encuentre al corriente de pago de las cuotas que le correspondan.

El ISFAS podrá solicitarle nueva documentación cuando sea necesario para resolver el expediente de la solicitud.

subir

Normativa aplicable

Para mayor información, puede consultar los siguientes documentos:

subir